Sobre mí

Mi nombre es Adonay Santana y soy un músico canario. A lo largo de mi vida he estado vinculado a la música y al arte de diferentes formas. Desde pequeño estuve en clases de Teatro en la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza de Telde donde estuve en contacto con mis primeros escenarios. A lo largo de los años me he dedicado a la composición musical y a la formación de mi propia banda, perfeccionando ambas hasta día de hoy mientras lo compaginaba con mis estudios universitarios. 

En 2017 comienzo a tomar clases de canto en Fuerteventura donde aprendí diferentes maneras de trabajar la voz y a crear un repertorio de estándares de música que me permitieron presentarme a diferentes festivales de la música. Además compaginé mis estudios de canto con los de guitarra en la escuela MaxoCrearte, que me dio la oportunidad de participar en todos los eventos y conciertos organizados por la escuela y las instituciones, tanto cantando como tocando. Posteriormente tuve la oportunidad de participar en dos óperas producidas y desarrolladas por el Tenor José Concepción, representando papeles 
barítonos en Aida y La Traviatta en 2018 y 2019 respectivamente. 

Entre tanto, participé quedando segundo finalista en el programa “Vive Tu Voz” del canal Biosfera Televisión. Además, paralelamente también fui finalista en diferentes Festivales de la Canción y diferentes concursos, En 2018 me presento al Festival internacional “Music Meets Tourism” donde me clasifiqué como uno de los ganadores, por lo cual tuve la oportunidad de grabar mi primera canción en los estudios de "Red Star Music" en Tarragona. En abril de 2019 se publica mi primer single de estudio titulado “Tu Foto” que actualmente supera los 2 millones de reproducciones en Spotify y otras plataformas digitales. Además, se ha posicionado en muchas listas musicales tanto dentro de España como en otras partes del mundo, quedando en el top 3 en listas de éxitos de Chile y Argentina y sonando incluso en las listas digitales de Los 40 principales y Cadena Dial. 

Tras la promoción y el éxito alcanzado con “Tu Foto”, donde incluso a día de hoy puede escucharse en el programa "Callejeros Viajeros: Costa Rica" de Cuatro, vuelvo al estudio para grabar un segundo single que vio la luz el 21 de mayo de 2021, titulado “El Regalo” un tema de corte latino bailable que acumula hasta el momento casi 7.000 reproducciones. 

Actualmente me encuentro en plena promoción de mi tercer single "Cuando Salga El Sol", tema compuesto en su totalidad por mí y producido en BajoPression Studio, de la mano de RKS Music y que sirve como presentación de mi primer EP que saldrá a finales de año.